Política comercial

OBJETIVO DE LA POLÍTICA: Regir las relaciones comerciales entre clientes, distribuidores, y Cartonera Plástica S. A. de C. V., así como proporcionar elementos para la resolución de conflictos.

Para poder realizar una cotización y/o muestra (prototipo) de un proyecto que requiere diseño o modificación de diseño, será necesario elaborar una solicitud de proyecto para plasmar en este formato los requisitos comerciales y técnicos necesarios para proporcionar un diseño que sea interpretación adecuada de éstos. El tiempo en promedio para que el cliente reciba respuesta a su solicitud será de cuatro días hábiles para cotizaciones y de ocho días hábiles para muestras o prototipos. Estos tiempos podrán variar de acuerdo a la carga de trabajo, a la complejidad del diseño y serán confirmados verbalmente o vía electrónica. En el caso que se requiera de una cotización para maquila o productos que contengan materiales propiedad del cliente, será necesario llenar una solicitud de proyecto de igual manera, anotando las precisiones pertinentes.

Con el fin de verificar que nuestra propuesta de diseño o producto cumple con las necesidades del cliente, se elaborará sin cargo un máximo de un prototipo por proyecto, el cual deberá ser devuelto a Cartonera Plástica, tanto en el caso que se apruebe el proyecto (aprobando a través de éste la funcionalidad del mismo para su fabricación en serie y de tal manera que éste sea utilizado como criterio de validación o calidad) o incluso si no hubiera sido aprobado. En caso de requerir un número de prototipos mayor a uno o en su caso una corrida de prueba, éstos podrán realizarse con un cargo adicional que se cotizará por separado y en caso que el proyecto sea aprobado el monto de cargo será bonificado. En caso de urgencia para recibir estos prototipos, se hará un análisis y en base a éste podría aplicar un cargo adicional para destinar recursos para cumplir con este requerimiento.

Para toda transacción de venta se requiere de una orden de compra del cliente  o acuse de recibo de nuestro formato de Oferta de Cierre para Pedido. Los requisitos que deberán cumplirse y/o acompañar su Orden de Compra antes de ser aceptada por nosotros son los siguientes:

- Se enviará formato de Oferta de Cierre para Pedido (para producto nuevo o resurtido según sea el caso) Se requiere que el cliente revise este formato y envíe su Ok o comentarios en caso de errores o discrepancias. Si el cliente no contesta o envía comentarios se dará por hecho que no hay errores, discrepancias u observaciones.
-Datos fiscales y generales para poder llevar a cabo la facturación correspondiente (para Clientes nuevos).

  1. No estar detenido por Crédito.
  2. Anticipos Cobrados.
  3. Una vez que hayamos determinado que podemos cumplir con sus requerimientos y se cumplan los requisitos antes mencionados en tiempo y forma, se enviará la Oferta de Cierre para Pedido. Se entiende que el Tiempo de Entrega es aquel que posteriormente a negociaciones y adecuaciones verbales con el cliente quede acordado en el formato Oferta de Cierre para Pedido. El tiempo de entrega se verá afectado en ausencia de cualquiera de los requisitos antes mencionados. En el supuesto que después de haber sido aceptada la orden de compra, el cliente solicite cambios por cualquier razón, se aplicarán las políticas de cancelación de la cláusula 8 de este documento y queda entendido que el compromiso de tiempo de entrega no podrá ser respetado.

Debido a la naturaleza y costo de nuestros diferentes procesos, hemos establecido los siguientes mínimos:

Extrusión Especial (fuera de nuestros estándares de línea)
(Gramaje, calibre, aditivos, etc.): 1,500 Kg mínimo para líneas de 1.40 m de ancho y de 2,000 kg para línea de 2.44 m de ancho

Extrusión para colores especiales desarrollados contra pantone: 3,000 Kg mínimo.

Nuestros estándares de línea son: 

Calibre 2 mm; 350 g/mt2; Colores: natural, blanco y negro
Calibre 2 mm; 400 g/mt2; Colores: natural, blanco y negro                                                    
Calibre 3 mm; 550 g/mt2; Colores: natural, blanco, negro, conductivo                                     

Calibre 4 mm; 650 g/mt2; Colores: blanco
Calibre 4 mm; 700 g/mt2; Colores: blanco
Calibre 5 mm; 1,000 g/mt2; Colores: blanco                                                                         

Calibre 6 mm; 1,300 g/mt2;  Colores: blanco
Calibre 10 mm; 2,000 g/mt2; Colores: blanco

Suajes, Impresión y Ensamble: 1,000 piezas mínimo para área extendida de la pieza (laminal) de aprox. menos de 0.25 mt2
500 piezas mínimo
para área extendida de la pieza (laminal) de entre aprox. 0.25 mt2 y 0.50 mt2
100 piezas mínimo
para área extendida de la pieza (laminal) de más de aprox. 0.50 mt2

Facturación mínima para que incluya entrega
L.A.B. zona metropolitana.  $5,000.00 más I.V.A, Sujeto a ruta.

En caso de requerir cantidades menores al mínimo de producción se hará el cargo equivalente para cubrir este mínimo. En caso de requerir entrega de mercancía en facturación menor al mínimo, aplicará un cargo adicional por envío.

Para fabricación y/o entrega de mercancía con carácter de urgencia, se hará un análisis de factibilidad. En base a éste podría aplicarse un cargo por urgencia para destinar los recursos adicionales que sean necesarios para cumplir con este requerimiento y en caso que el cliente acepte el cargo cotizado se procederá a la fabricación y/o entrega.
No se aceptarán cancelaciones en órdenes de compra urgentes.
Nuestro tiempo promedio de entrega va de 3 a 4 semanas dependiendo de la carga de trabajo programada.
Se considera urgencia requerimientos solicitados con tiempos menores a éstos.

Toda devolución o reclamación deberá venir acompañada de un documento (puede ser vía correo electrónico) dirigido a nuestro departamento de Ventas con explicación del motivo de la devolución o reclamación, las cantidades reclamadas o que serán devueltas, y el lote de fabricación del producto (es importante no desechar las etiquetas de embarque para no perder registro de los números de lote ya que por las características de nuestros productos, éstos no llevan identificación individual por unidad). Nuestro departamento de CALIDAD llevará a cabo una investigación de la reclamación o devolución y en base a ello se determinará si ésta procede o no y en caso que así sea, la devolución será oficial o procederá posteriormente a la emisión del dictamen. El tiempo para hacer una devolución o reclamación en cuanto a cantidades recibidas no podrá exceder de dos días hábiles y de 10 días hábiles para reclamaciones de otra índole. Una vez transcurrido este tiempo no se aceptará ninguna reclamación o devolución por lo que se sugiere al cliente contar, revisar, inspeccionar y probar la mercancía recibida lo antes posible. El  material que pretenda ser devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que fue recibido, de lo contrario no se aceptará la devolución (materiales impresos, cortados, suajados o dañados). En el caso que la devolución proceda o haya que efectuar un retrabajo, es importante que el cliente otorgue las autorizaciones y facilidades necesarias para poder llevar a cabo tal retrabajo. En este caso, la responsabilidad de Cartonera Plástica será hasta por el límite del precio facturado de los productos reclamados.

En caso que el cliente decida cancelar una orden de compra o parcialidad de ella, tendrá un cargo por cancelación de al menos 10% en caso que la orden no haya sido fabricada al momento de la cancelación. Si la orden ya hubiere comenzado a fabricarse al momento de la cancelación, se notificará al cliente el porcentaje de avance de la producción y se le hará el cargo correspondiente. Dependiendo del grado de avance en la fabricación (ya que existen procesos parciales de fabricación), el producto fabricado, terminado o no, podría ser entregado al cliente con cargo adicional si así lo deseara (el flete L.A.B. zona metropolitana no aplicaría ya que no se cubriría el monto mínimo que incluye entrega, que es el total de la orden de compra.)

Generales

Ningún pedido podrá ser liberado para su producción, facturación o embarque,  sin que anteriormente éste haya sido autorizado por el departamento de crédito y cobranza.

Para  la autorización, es necesario anexar al pedido, lo siguiente:

La orden de compra emitida y firmada por el cliente.

En caso de existir vencimiento en adeudos de clientes, no será autorizado ningún pedido, aún cuando éste rebase el límite de crédito.

Cuando el cliente presente vencimiento en sus adeudos deberá presentar al departamento de crédito y cobranza un programa de pagos y establecer las condiciones de aceptación de dicho programa.  Esto deberá quedar asentado por escrito y firmado por parte del cliente y por el responsable del departamento de crédito y cobranza.

En el caso de descuentos, por cualquier concepto, estos deberán ser autorizados por  el encargado del departamento de crédito y cobranza, considerando el comportamiento en pagos del cliente y sus volúmenes de compra.   Esto se realizará en coordinación con la jefatura de ventas

Se suspenderá el crédito a clientes que presenten una morosidad en sus pagos, después de 30 días de vencimiento de su adeudo, asimismo se determinará un cargo extra del 3% (Tres por ciento) de interés mensual, sobre el monto vencido.

Para ventas a clientes por primera ocasión, se deberán efectuar de la siguiente forma:

El cliente deberá pagar las tres primeras compras al contado, sin embargo, salvo excepciones se podrá otorgar crédito a partir de la primera compra siempre y cuando se observe lo dispuesto en la cláusula 9.8, y el cliente entregue de forma inmediata la solicitud de crédito debidamente requisitada.

Posterior a ello, se le podrá otorgar un crédito, sí es que éste cumple con los requerimientos establecido en la cláusula 9.8 de este documento.

El pago de las facturas de ventas por primera ocasión, deberán cubrirse de la forma siguiente:

Para un monto menor a $ 20,000.00 pesos, el pago del monto total deberá realizarse por anticipado.
Para un monto mayor a $ 20,000.00 pesos, el pago será cubierto con el 50% por anticipado y el 50% restante contra aviso de entrega de mercancía.

Cuando por urgencias del cliente, solicite y se le entregue su material con anticipación a la fecha programada de entrega o realice el pedido en este sentido, el cobro será de contado, o en su caso se acordará con el cliente un cargo adicional que será determinado por el área de ventas, de acuerdo al análisis de factibilidad que desarrolle y este cargo deberá ser aceptado por el cliente.

 

Créditos

El monto del crédito y el plazo del mismo será determinado por Cartonera Plástica, a través de su departamento de crédito y cobranza, con base a una investigación de crédito al cliente y/o de acuerdo al historial crediticio en base al  comportamiento en volúmenes de compra y de pagos por parte de éste, para esto se le solicitará al cliente el llenado de la solicitud de crédito correspondiente.

El plazo del crédito empieza a contar a partir de la fecha en que el material ha sido recibido por el cliente, cuando la mercancía sea entregada por transporte propiedad de la empresa, y en caso contrario el plazo del crédito contará a partir de la fecha de envió de la mercancía al cliente, de conformidad a la guía de transporte de la empresa fletera (ya sea por instrucciones del cliente o contratado por Cartonera Plástica).

Los clientes que hayan dejado de consumir nuestros productos, en un lapso mayor a un año calendario, automáticamente se les cancelará su línea de crédito, y tendrán que apegarse a lo establecido en el presente documento como cliente nuevo.

 

Pagos

Para la programación del pago de las facturas, los clientes considerarán el plazo mencionado en la misma y se apegarán  a lo establecido en la cláusula 9.9 de este documento.

Para efectos de pagos, el cliente deberá depositar el monto de las facturas en las cuentas bancarias que le sean indicadas por el departamento de crédito y cobranza, debiendo enviar el comprobante de pago vía mail, preferentemente, al departamento de crédito y cobranza para que sea considerado su pago.

El cliente deberá informar oportunamente los cambios de domicilio de entrega, y horarios de recepción.

Horarios de Almacén

Los horarios de recolección de material en Cartonera Plástica son:
Lunes a Viernes de 10:00 hrs. a 16:00 hrs. sábados de 10:00 hrs. a 12:00 hrs.

Si se requiere hacer recolecciones fuera de estos horarios, le solicitamos notificarnos con anticipación para prever los recursos y arreglos necesarios siempre que nos sea posible. En casos especiales como días no laborables, etc. Se podría considerar un cargo extraordinario para esto.

Nuestros fletes y transportes entregan nuestros productos a pie de caja y no incluyen maniobras. Será responsabilidad del cliente la descarga de la mercancía. Nuestros choferes no están autorizados a realizar maniobras, aceptar propinas, ni cargar mercancías a menos que tengan orden por escrito de Cartonera Plástica.

Cuando el cliente requiera enviarnos materiales de su propiedad, nuestro almacén podrá recibirla en nuestros horarios habituales. La mercancía deberá venir acompañada de remisión y será contada por nuestro almacén y posteriormente inspeccionada por nuestro departamento de Calidad. Si como resultado de la inspección fuera necesario realizar retrabajos, limpieza, u alguna otra adecuación para procesar el material propiedad del cliente, el área de ventas enviará cotización al cliente y si ésta es aceptada se realizarán los trabajos pertinentes, de lo contrario el cliente podrá retirar su material así como en el caso de que hayamos recibido material no apto para su proceso.

En caso que el cliente solicite resguardo de materiales por necesidad de entregar parcialmente o bien si por alguna otra razón su material permanece dentro de nuestro almacén, podría aplicarse un cargo por almacenaje que el departamento de ventas cotizará. Si el cliente no aceptara dicho cargo, será necesario retirar la mercancía de inmediato, de lo contrario se considerará como una cancelación del pedido y aplicarán cargos de acuerdo a la cláusula 8 del presente documento y se destinará el producto a destrucción.

Si alguna entrega no pudiera ser realizada por caso fortuito, no podrá considerarse causa imputable a Cartonera Plástica y el envío será reprogramado.

En caso que la fabricación o impresión de algún producto solicitado implique el uso de una patente, marca registrada o derechos de autor, requeriremos por parte del cliente, carta de autorización o licencia para el uso de la propiedad intelectual correspondiente. Así mismo, los diseños y prototipos que Cartonera Plástica realiza contienen derechos de autor y son propiedad intelectual de ésta por lo que el cliente no está autorizado a copiar, distribuir, fabricar o utilizar para ningún fin estos diseños a menos que cuente con licencia por escrito de Cartonera Plástica. Las patentes y marcas registradas de Cartonera Plástica son propiedad intelectual y están protegidas por la Ley de Patentes y Marcas por lo que el cliente no está autorizado a comercializar, modificar, fabricar o utilizar en ninguna forma dichas marcas y patentes a menos que cuente con licencia por escrito por parte de Cartonera Plástica.

El cliente notificará por escrito a Cartonera Plástica si por alguna razón no estuviese de acuerdo que para efectos de promoción y publicidad Cartonera Plástica utilizara como muestras para este fin algún producto elaborado para el Cliente; de lo contrario a través del presente documento otorga expresamente su consentimiento para dicho fin únicamente.

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